ORTODONCIA

CUANDO EMPEZAR Y PORQUE

A menudo, los padres nos preguntan a qué edad es conveniente llevar al niño al dentista por primera vez y les contestamos que a los tres años. Seguramente en esta cita no hagamos gran cosa a los ojos de los padres, pero sí a los del niño, ya que en su primera visita le examinaremos los dientes, posición de la lengua al tragar, valorar respiración y desarrollo de la cara, pero el valor de esta primera cita reside en que el paciente-niño la experimenta como algo indoloro, agradable, y al salir, como premio, le daremos algún pequeño juguete o adhesivo y un cepillo dental infantil. Esto, que parece insignificante, cambia total, absoluta y posiblemente de por vida el concepto de la relación paciente-dentista del niño.

Habremos cambiado la actitud del niño, siempre reacio a tratamientos médicos por la asociación "bata blanca pinchazo". Por otro lado se va acostumbrando a tener nuestras manos o instrumentos dentro de su boca.

En la segunda cita, le haremos sellados de fosas y fisuras, tratamiento totalmente indoloro y preventivo que consiste, como su nombre indica, en obturar y sellar las pequeñas arrugas que presentan las muelas en sus caras oclusales o triturantes.

En las visitas futuras aprovecharemos las citas para hacer nuevas valoraciones del desarrollo de los maxilares del niño y de la posición de sus dientes, y si la deformidad así lo exige, comenzaremos el tratamiento ortodóncico con aparatología removible funcional, hasta concluir el recambio dentario en que pasaremos a ortodoncia fija para concluir el tratamiento alineando, nivelando y corrigiendo ejes y rotaciones dentarias.

Por el contrario, cuando los pacientes acuden tardíamente a la consulta presentando caries y malformaciones severas, los tratamientos serán, en ocasiones, más complicados técnicamente y más costosos económicamente, obligándonos la mayor parte de las veces a compensar tales defectos con extracciones dentarias de los primeros premolares definitivos.La boca queda perfectamente corregida y los espacios totalmente cerrados pero con algún premolar de menos.

La verdadera medicina es la preventiva. Llevemos a nuestros hijos precozmente al odontólogo por su salud, nuestro bien más preciado.

   
+ CENTRO
ODONTOLÓGICO
+ SERVICIOS
+ COMO TRABAJAMOS
+ DONDE ESTAMOS
   
 
+ ESTÉTICA Y ODONTOLOGÍA CONSERVADORA
+ ENDODONCIA
+ DISFUNCION CRANEOMANDIBULAR (DCM)
+ PERIODONCIA
+ ORTODONCIA
+ IMPLANTOLOGIA
+ HIGIENE DENTAL
+ PADICAN
+ LOGOPEDIA
+ RADIOGRAFÍA DENTAL 3D
Calle Juan Cullen, nº 8 y 11 - 38300 - La Orotava - Tenerife · Teléfonos: 922 33 64 62 / 922 32 16 00 Producido por: AXIONNET NETWORK,S.L.
INICIO | MAPA WEB | consulta@dentalcasanova.com